La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presidió este viernes la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo; señaló que, en este rubro -que es tan importante para la población colimense-, su administración tiene plena disposición para respaldar a todos los municipios por igual.
«En ese sentido también pues siempre hemos sostenido que, en materia de seguridad pública, para nosotros no debe haber temas ni de colores ni de ideología, sino que todo lo que no se vea con absoluta responsabilidad, pues se podría juzgar más bien como mezquindad política y ha habido toda la disposición y la seguirá habiendo», expresó la mandataria colimense.
Indira Vizcaíno subrayó que el compromiso no sólo ha sido en el discurso, sino que se ha mostrado con hechos, recordando que hace algunas semanas se tuvieron reuniones con cada una y cada uno de las alcaldesas y alcaldes, para explicarles cómo ahora con las nuevas reglas de operación se les pide que por lo menos un porcentaje del recurso que reciben de los Fondos de Seguridad lo dediquen a acciones específicas en materia de seguridad.
«Nosotros como estado ya llevamos cuatro años ayudando sin distingo (…), lo hemos estado haciendo en el ánimo de que todo mundo aportemos algo, de que todo mundo asumamos la responsabilidad. Entonces creo que eso también les va a permitir fortalecer a sus corporaciones municipales», indicó la gobernadora.
AVANCES DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD
La gobernadora resaltó que es evidente que la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está dando resultados, ya que hay avances importantes en el estado de Colima; en términos generales, en una reducción en prácticamente todos los delitos.
Añadió que Colima es uno de los estados donde más se ha podido reducir esta tendencia tan importante de la violencia homicida, reconociendo que aún falta mucho por trabajar, pero que también en la medida que haya colaboración de los tres órdenes de gobierno, irá bajando más este ilícito.
Indira Vizcaíno agradeció a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, al considerar que han sido fundamentales en los resultados de esta estrategia.