En relación a la problemática de la clausura del relleno sanitario, el ex dirigente del PVEM, Mariano Trillo Quiroz dijo que la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez pone por delante lo que ella piensa y lo que ella decide; «tiene a Manzanillo inundado de basura y ahora la gente está quemando la basura en las calles, lo que es un grave problema de salud, más allá de la pandemia».
Además con el llamado de los diputados locales para que la presidenta corrija la situación con un acuerdo con el gobierno estatal se complicará más esta situación, consideró Trillo, quien hizo un llamado para que la presidenta municipal recapacite y firme un compromiso para subsanar las observaciones del relleno sanitario de Manzanillo.
De otra manera, el gobierno estatal a través de Imades continuará con la clausura del relleno sanitario porque son estatutos y reglamentos que se deben cumplir para cuidarel medio ambiente.
Luego de que la alcaldesa rechazó asistir al Congreso del Estado, por segunda ocasión, para tratar este tema, el también e diputado aseguró que Griselda Martínez desde el inicio de su administración ha sido muy controversial.
«Toda la presión que se haga para el bien de los manzanillenses será peor porque la presidenta lo toma al contrario», aseguró.
El Ayuntamiento de Manzanillo está obligado a brindar el servicio de recolección de basura porque la gente paga impuestos, no es si la presidenta quiera o no, ya que es obligación del Ayuntamiento habilitar la recolección de basura.
La gente está molesta por este problema y se requiere una solución pronto, sostuvo el regidor del Ayuntamiento, quien afirmó que la alcaldesa está muy mal asesorada y ojalá hubiera alguien entre sus funcionarios a quién le hiciera caso.
La presidenta no quiere firmar ningún acuerdo porque se siente que ella es la autoridad y la voluntad de la gente y no es cierto, concluyó.