Más de ochenta mil colimenses que se encuentra en los Estados Unidos, la mayoría en California, son quienes envían miles de millones de dólares a sus familias en esta entidad para apoyar su economía y la de Colima.
Lo anterior fue asegrado por Miguel Ángel Pérez Rodríguez, actual tesorero de “Fuerza Migrante”, organización que tiene su sede en Nueva York, además de ser ex presidente del consejo de la federación mexicana de migrantes de México, así como presidente honorario de “casa Colima” en los Estados Unidos.
Puntualizó que los paisanos colimenses y mexicanos que están con un “estatus” de “indocumentados” también la están pasando muy difícil, especialmente en la zona de Los Ángeles, donde la vivienda y todo lo que se consume es más caro y, a pesar de eso siguen enviando dinero a sus familiares.
Comentó que ha dialogado con la gobernadora de Colima para que a través de la casa Colima, se pueda seguir ayudando a los colimenses en aquel país con documentos oficiales como actas de nacimiento, de matrimonio así como otro tipo de ayudas que se necesitan por parte de la representación colimense o mexicana.