El presidente de la asociación de hoteles, Felipe Luna, dio a conocer que el pasado fin de semana los hoteles se mantuvieron al cuarenta por ciento a pesar de que no hubo clases desde el viernes y hasta este martes.
Señaló que se trata de un porcentaje con el que apenas logras sacar gastos de operación de los hoteles y no descartó que algunos pequeños sitios de hospedaje pudieran tener mayor porcentaje de ocupación.
Recordó que también ha concluido la temporada de turismo internacional al suspenderse los vuelos charter desde Canadá y Estados Unidos, por lo que ahora los prestadores de servicios deben de afrontar los tiempos en que la afluencia turística es muy baja en espera de que repunte en vacaciones de verano.
Dijo que son los hoteles quienes han comenzado a llevar a cabo sus propios esfuerzos para ofertar paquetes a través de los agentes de viajes y se promocionan en la medida que les es posible.
Aclaró que todos los hoteles pagan el 3 por ciento de los ingresos de hospedaje al estado, un impuesto que se fundó con el objetivo de emprender campañas de promoción turística del destino con aportaciones estatal y federal.
Apuntó que siguen a la espera de que se les presente la campaña de promoción turística para este año a efecto de conocer la estrategia, medios donde se lanzarán y estados o mercados a donde se estarán dirigiendo los impactos, estarán al pendiente de ello.