Con 20 años de trayectoria en las aulas, el licenciado Jesús Granados Rangel ha sido reconocido por sus estudiantes como el mejor maestro del año en la carrera de Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad de Colima, campus Manzanillo. Su compromiso y pasión por la enseñanza han dejado huella en generaciones de alumnos que hoy son empresarios, padres de familia y profesionales exitosos.
“Es una de las más grandes experiencias que he tenido. Profesionistas que ya hicieron su vida, que han encontrado su camino gracias a una carrera, cualquiera que esta sea”, compartió el maestro Granados. Para él, ser docente significa transmitir principios y valores, retomar lo que enseñaron los padres y guiar a los jóvenes hacia un objetivo. “Ser maestro es dejar un legado en la vida de otros. Yo no tuve hijos, pero siento que tengo más de 2,300, los alumnos que han salido de esta facultad”, expresó con emoción.
El reconocimiento también fue una oportunidad para rendir homenaje a todas las maestras que equilibran familia y profesión. “A esas mamás aguerridas que están casadas, tienen hijos, atienden su hogar y aún así tienen tiempo para enseñar, muchas felicidades. Son un gran legado”, afirmó Granados, orgulloso de formar parte de la comunidad educativa de la Universidad de Colima.