.- La directora del registro civil estatal, Brenda Gutierrez, señaló que han sostenido reuniones con autoridades municipales a efecto de poner en marcha estrategias que permitan reducir el número de menores embarazadas.
Refirió que en los últimos cuatro años han sido registrados 2 mil 238 niños en el estado de Colima, pero es Manzanillo el que ocupa el primer lugar seguido de Tecomán.
Explicó que del 2019 a la fecha se han registrado en Manzanillo 647 casos de menores de edad que registran al menos un nacimiento de bebe; Tecomán tiene 546 casos; Colima en cuarto lugar con 356 casos, Villa de Álvarez 209, Armería 134, Comala 103, además de Coquimatlán con 90 casos, el municipio de Cuauthémoc 108, Minatitlán 31 y finalmente Ixtlahuacan solo 14.
Informó que este año, los datos que se tienen del 1 de enero al 6 de febrero, es decir, los primeros 37 dias del 2023, Manzanillo se mantiene en primer lugar con 28 casos, Tecomán 27, Villa de Alvarez 17, Colima en cuarto lugar con 13, Armería lleva 8 casos, Cuauthémoc 4, Coquimatlán 3, Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán un solo caso.
Tras lo anterior, insistió en la importancia de trabajar en políticas públicas de todos los entes de gobierno para evitar que se sigan dando casos de menores embarazadas por lo que eso significa y en cambio, puedan tener las mayores oportunidades de desarrollarse en todos los ámbitos.