La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Décima Región Naval, informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, trasladó a tres tripulantes de una embarcación menor, la cual se encontraba pantoqueada (volteada), en inmediaciones de la bahía de Manzanillo.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio de la Unidad de Protección Portuaria Núm. 102, reportando una embarcación pantoqueada en el fondeadero “C”, con tres tripulantes a bordo; por lo que se alertó a la ENSAR-Manzanillo, quienes acudieron al lugar de forma inmediata, a bordo de una embarcación tipo Defender.
Al llegar al lugar, se entabló comunicación con personal de un buque mercante que se encontraba en el lugar y quienes habían auxiliado previamente a los tripulantes de citada embarcación; por lo que, personal naval a bordo de la defender, procedió a embarcar a las tres personas y trasladarlas a las instalaciones de este Mando Naval.
A su arribo al muelle de la Región Naval, personal del Hospital Naval de Manzanillo, realizó la valoración médica de mencionados tripulantes
, encontrándolos en buen estado de salud, para posteriormente retirarse por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 314 33 364 91. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 462).