Los hoteles de Manzanillo se mantienen cerrados desde antes de la Semana Santa y va a ser muy lenta su reapertura, más aún su recuperación, con las consecuencias económicas para los dueños y para los trabajadores.
Lo anterior fue señalado por el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, quien reveló que hay más de tres mil trabajadores del sector hotelero y restaurantero que fueron enviados a casa tras el cierre de los hoteles.
“Las Hadas, Karmina, Gran Festival, Tesoro, Playa de Oro, Gran Bay cerraron sus puertas y los trabajadores vieron reducidos sus ingresos al minimo, lo que resulta una gran afectación porque no es suficiente para sostener las necesidades de una familia”, dijo.
Dio a conocer que esta central obrera ha entregado más de 4 mil despesas a los trabajadores afiliados, pero la ayuda que se necesita es mucho mayor.
Recordó que hace tres semanas el presidente de México prometió apoyar con recursos alos “meseros”, pero resukta que hasta la fecha siguen esperando esa ayuda porque no ha llegado nada.
Tras lo anterior, reiteró también el llamado al gobierno del estado para que utilice los recursos del impuesto a la nómina y del hospedaje para que se apoye a las familias del sector, pues si esta situación de prolonga habrá muchos casos de hambruna y eso puede generar actos desesperados e incluso de violencia e inseguridad.