En este municipio podría tenerse una población superior a los 30 mil perros y la gran mayoría de ellos no son de raza fina por lo que los propietarios los mantienen en la calles o en su caso son abandonados, lo que significa un grave problema de salud.
Lo anterior fue señalado por Mario Ramírez, representante de la agrupación “Manchas” y de red ambientalista por Manzanillo, quien aseguró que solo los perros que la sociedad considera de “Raza fina”, son los que reciben mejor trato, lo que debería suceder igual con el resto.
“Hay algunos que no solo tienen mejor comida, todos los días sino que hasta duermen en la cama y, en contraparte, los que son considerados “corrientes” duermen en el patio, les dan de comer lo que sobra si bien les va y en cientos de casos son abandonados en la calle donde deambulan todos los días.
Agregó que el mayor de los problemas es que además de que hay muchos casos de perros en malas condiciones de salud, los miles de animales que hay en esta ciudad defecan en su mayoría en la calle o en los parques y eso significa varias toneladas de heces al día.
Ante ello, urgió no solo a generar una mejor conciencia ciudadana en cuanto al buen trato y cuidado de los animales, sino que los gobiernos reconozcan que hay un problema y lo atiendan.