Durante el mes de abril de 2025, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2,641 temblores con epicentros en territorio mexicano y magnitudes entre 1.2 y 4.9. La sismicidad se distribuye por los estados de la costa del océano Pacífico, el Istmo de Tehuantepec, el Golfo de California y algunos sismos en el centro y norte del país.
El sismo más grande del mes fue de magnitud 4.9. Ocurrió el día 18 a las 13:18 horas. Su epicentro se localizó en la costa del Pacífico frente al límite estatal entre Oaxaca y Guerrero, a 76 km al suroeste de Ometepec. Este evento ocurrió en una zona caracterizada por el contacto convergente entre dos placas tectónicas: la placa de Cocos y la placa de Norteamérica, en donde la primera se introduce por debajo de la segunda en un proceso que se llama subducción.
El día 9, a las 18:20 horas, se presentó un temblor de magnitud 1.6 con epicentro a 14 km al este de Ozumba, Estado de México. Otro sismo de magnitud 1.6 ocurrió el día 14 a las 08:30 horas en Naucalpan de Juárez, Estado de México y fue sentido en la zona epicentral. Este tipo de temblores son superficiales y están asociados a fallamiento cortical debido al estado de esfuerzos de la región.