Un niño de 12 años, procedente de Manzanillo, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 65 por ciento de su cuerpo, tras la explosión del tanque de gas en su domicilio, fue trasladado con el apoyo del gobierno estatal desde la ciudad de Guadalajara al hospital Shriners, de Galveston, Texas, informó la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Colima, Laura Salazar Ochoa.
En primer lugar, el lesionado fue recibido en el Seguro Social de Manzanillo, siendo trasladado inmediatamente al Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, en donde se informó a la Fundación el estado de salud del niño.
Con la autorización de los padres de familia y el respaldo del gobierno estatal se trasladó al infante al hospital Shriners, de Galveston, Texas, en donde recibirá una atención de primera para sus lesiones.
“Nos dimos a la tarea de solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para apoyarlos con el costo de la ambulancia aérea, que en este caso fue alrededor de 260 mil pesos, lo cual agradecemos mucho al gobernador José Ignacio Peralta”, expresó Salazar Ochoa, quien reconoció que la respuesta fue inmediata y eso no sucede en todos los Estados de la República.
Salazar Ochoa reiteró que la Fundación Michou y Mau en Colima ha tenido la fortuna de que el gobernador los apoye inmediatamente en estos casos, lo que es de agradecerse porque es cuestión de vida o muerte.