Un grupo de siete niños acompañados de sus respectivas mamás, vistan Manzanillo para conocer el mar, con el apoyo de la organización social “Los planes de Alonso”, que dirigue Rocio Martínez Preciado.
Originarios de distintos puntos en el estado de Guanajuato y, con el apoyo de empresas de esa entidad así como de este puerto, entre ellos el hotel Marbella, donde fueron hospedados, los niños y niñas disfrutaron de las aguas y la arena de las playas de este destino.
Entre los niños se encontraban los que están en proceso de recuperación tras haber terminado sus quimioterapias, pues en dos de los casos sufre de cáncer o leucemias, otro de ceguera u otras enfermedades que les afecta su desarrollo e independencia.
Rocio Martínez Preciado, tras agradecer el apoyo de quienes hacen posible este tipo de viajes, señaló que es una realidad que los niños regresan a sus casas con mayor energuía, optimismo y algería que en algo les habrá de ayudar en su proceso de tratamiento.
Además, a las madres de familia, que son quienes están a cargo del cuidado de sus hijos, también les hace mucho bien este tipo de viajes sanadores del alma.