El secretario de desarrollo urbano del gobierno del estado, Jesús Sánchez Romo, afirmó que a la fecha no ha llegado un peso del Fonden, para la reparación de los daños causados el año pasado por los fenómenos meteorológicos “Narda” y “Lorena”.
“No ha llegado el dinero del Fonden para reparar daños del año pasado, menos van a llegar este mes los de 2020”, subrayó el funcionario y precisó que el gobierno del estado de Colima ha tenido que invertir recursos propios para hacer obra y rehabilitar infraestructura carretera, entre otras de suma importancia para los ciudadanos.
El funcionario estatal, ebfatizó que hay daños importantes que causó la tormenta “Hernán” y el estado ya salió a hacer inversiones para ejecutar trabajos de rehabilitación sin esperar para cuando llegan recursos del Fonden.
Se refirió a la carretera a Chandiablo y otras comunidades que ya están siendo reparadas con recursos estatales y, si llegan recursos federales del Fonden, entonces harán lo suyo.
Puntualizó que se desconoce como habrá de funcionar ahora el tema de reparación de daños causados por huracánes, temblores u otros fenómenos, ya que el Fonden desaparece para el 2021, no obstante, dijo que habrá que esperar que las dependencias federales actúen con mayor rapidez en la solución de los problemas.