En un paso significativo hacia el desarrollo económico y la mejora de la conectividad aérea, el Gobierno del Estado de Colima, encabezado por la mandataria Indira Vizcaíno Silva, ha anunciado un nuevo vuelo directo entre Manzanillo y Los Ángeles.
Esta nueva conexión, en colaboración con la alianza Delta Air Lines y Aeroméxico (JCA), es un vuelo de temporada invernal con inicio de operaciones el 21 de diciembre al 26 de abril, que se realizará los sábados y tendrá como objetivo facilitar el desplazamiento de cientos de personas en la temporada vacacional de invierno y se espera que genere un aumento en el flujo económico para ambas ciudades.
Los vuelos serán operados por aviones Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, distribuidos en 144 asientos en Cabina Turista y 16 en Cabina Premier. Esta configuración permitirá ofrecer una experiencia de viaje cómoda y eficiente tanto para turistas como para viajeros de negocios.
Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México y JCA, sobre la nueva ruta expresó: «estamos
encantados de anunciar la nueva ruta Manzanillo-Los Ángeles, un logro significativo que nos permite sumar una ruta más a la conectividad internacional para el estado de Colima. Estamos convencidos de que será un gran éxito. Agradecemos el apoyo y colaboración de las autoridades y socios, sin los cuales este logro no hubiera sido posible».
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, también destacó la importancia de este nuevo vuelo: «estamos muy entusiasmados con esta alianza, ya que fortalece la conectividad aérea para un destino tan relevante a nivel turístico y económico como lo es Manzanillo. Además, abre la puerta para la llegada de más turistas estadounidenses. Este vuelo será un gran aliado para dinamizar nuestra economía local».
El subsecretario de Turismo del estado de Colima, Jorge Padilla Castillo, por su parte, subrayó los beneficios de la nueva ruta: «contar con más vuelos para una conexión directa a una ciudad tan importante como Los Ángeles, incentivará a más personas a visitar Manzanillo y a conocer las maravillas de nuestro estado, como nuestras playas, volcanes, zonas naturales, gastronomía y cultura. Este vuelo contribuirá al
fortalecimiento de la conectividad entre México y Estados Unidos, así como con otros importantes
mercados emisores vecinos.»
Este nuevo vuelo a Los Ángeles se sumará a los cuatro vuelos directos a Estados Unidos que actualmente existen en el Aeropuerto Internacional de Manzanillo: Houston, Los Ángeles, Dallas y Phoenix. Asimismo, se integrará con la ruta directa recientemente anunciada Manzanillo-Atlanta, que comenzará a operar el
próximo 2 de noviembre. Con ello, Colima seguirá expandiendo sus opciones de conectividad, ofreciendo
un total de cinco destinos estadounidenses.
El aeropuerto de Los Ángeles, uno de los diez más transitados del mundo con más de 65 millones de
pasajeros al año, destaca la relevancia de esta nueva alianza para el destino mexicano Manzanillo,
conocido por sus playas paradisíacas, hoteles de lujo y una amplia gama de actividades recreativas, se
beneficia enormemente de esta nueva conexión.
Esta nueva ruta no sólo facilitará el acceso a Manzanillo, sino que también promete atraer a más turistas interesados en disfrutar de todo lo que este hermoso destino tiene para ofrecer. Con el fortalecimiento de la conectividad aérea, Manzanillo se consolida como un destino de primer nivel en el turismo internacional,
ofreciendo experiencias únicas y un fácil acceso a las y los viajeros de todo el mundo.