Operadores de camiones de carga pesada realizaron una manifestación pacífica que terminó en un bloqueo de casi 10 horas la carretera Jalipa-Puerto, a la altura de la glorieta de Minatitlán exigiendo que ASIPONA y la Aduana se pongan a trabajar para solucionar el caos que se vive todos los días en el puerto más importante del país.
Los manifestantes llegaron a las 6 de la mañana, eran 6 personas inicialmente acudieron al llamado y con una lona, dieron diversas declaraciones a medios de comunicación externando su hartazgo por falta de orden que existen dentro y fuera del puerto de Manzanillo.
Los 6 operadores que iniciaron la manifestación hicieron el llamado a sus compañeros y conforme iban transcurriendo las horas se iban sumando más operadores y en conjunto tomaron la decisión de bloquear la vialidad.
Al lugar llegaron patrullas de la policía estatal, elementos de la marina e incluso grúas.
Cuando cayó la noche por fin, llegó al lugar el almirante Salvador Goméz Meillón y la directora estatal del DIF, Rosy Bayardo en donde escucharon las peticiones de los manifestante y llegaron a establecer compromisos y cumplir acuerdos para solucionar la problemática del puerto de Manzanillo