fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasActualidadPescadores se Retiran del Bloqueo Carretero a Campos; Inicia Dragado de la...

Pescadores se Retiran del Bloqueo Carretero a Campos; Inicia Dragado de la Laguna

- Ads -spot_img

El grupo de pescadores que bloqueaban el paso en el viaducto carretero a Campos, se levantaron la tarde de este jueves luego de que el secretario general de gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, llegó acompañado de otros funcionarios y una draga mecánica para dialogar con los que bloqueaban el paso llegando al acuerdo de levantarse.

Ante las exigencias de los pescadores de que se retirará el azolve que las empresas constructoras lanzaron a la laguna o en su caso los indemnizarán económicamente, el gobierno instaló desde este jueves la draga para comenzar a retirar dicho azolve.
Algunos de los pescadores presenten señalaban que ese dinero que se iba a gastar en el dragado mejor se los dieran para retirarse del sitio y de la laguna.
El secretario general de gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, dijo que no hay dinero para indemnizar a los pescadores, por lo que hay un acuerdo de seis semanas para iniciar con un estudio que se espera termine en seis meses para determinar que es lo que se debe de hacer en esta laguna.
El viernes habrá una nueva reunión, pero en la ciudad de Colima, donde habrá de firmarse los acuerdos, además la CFE deberá entregar esta semana 120 buenas despensas a los que estaban bloqueando el sitio.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!