El presidente municipal, Enrique García Pérez, aseguró que durante el proceso electoral del próximo domingo primero de Julio, la misión que tendrán los elementos de la dirección de seguridad pública es garantizar que todos los ciudadanos puedan emitir su voto de manera tranquila y segura.
Explicó que han estado participando en las reuniones con las autoridades electorales, tanto federales como de la entidad, para establecer los acuerdos mediante los cuales las corporaciones policiacas habrán de cuidar que la jornada electoral sea una jornada en paz.
“Hemos acordado que habrá elementos de la dirección de seguridad pública cerca de las casillas electorales, con la finalidad de que sea una jornada pacífica y no actuarán de ninguna manera dentro de la casilla a menos de que el presidente de la misma lo solicite”, dijo el alcalde.
La dirección de seguridad pública cuenta con cerca de cuatrocientos elementos en sus tres turnos; el día de la elección todos estarán participando para garantizar que los ciudadanos puedan de manera libre acudir a las casillas, votar y regresarse a su casa.
Dejó en claro el alcalde, que la policía no tendrá otra misión respecto del proceso electoral que el cuidar a los ciudadanos y no debe interpretarse mal su presencia cerca de las casillas porque es una obligación como autoridad velar por la seguridad y la tranquilidad