La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que una persona de sexo hombre fuera vinculada a proceso por el órgano judicial luego de su comisión en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado ocurrido el 30 de octubre del presente año, en la localidad El Naranjo del municipio de Manzanillo.
El día de los acontecimientos, la víctima se encontraba con su pareja en un domicilio del referido lugar, cuando el ahora imputado, al abordarlos, sacó un arma de fuego y disparó en contra de la persona agraviada, provocándole con ello la muerte. Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal y lograron su detención.
Al ser puesto a disposición del ministerio público y tras llevarse las indagatorias correspondientes mismas que dieron los datos de prueba necesarios, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso imponiendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgando a la autoridad ministerial el plazo de cinco meses para la investigación complementaria.