fbpx
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasTurismoPROFEPA protege a más de 3 mil huevos de tortuga en las...

PROFEPA protege a más de 3 mil huevos de tortuga en las playas del estado

- Ads -spot_img

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Colima, ha protegido 3 mil 665 huevos de tortuga marina esto al realizarse recorridos de vigilancia en las playas El Chupadero, Pascuales, Campos y Salagua, en los municipios de Tecomán y Manzanillo.
Durante cuatro operativos nocturnos de protección al quelonio marino, inspectores de la PROFEPA, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Marina (SEMAR), recorrieron en cuatrimotos alrededor de 25 kilómetros de litoral en las playas citadas.
Cabe referir que todos los quelonios que arriban a las costas del territorio nacional están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de Extinción (P), por lo que está prohibida la captura, posesión, transporte y comercialización de productos, partes y derivados de tortuga marina.
El aprovechamiento extractivo de las tortugas marinas, incluyendo sus partes y derivados, está prohibido desde 2006, cuyo delito se sanciona con uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de salario mínimo.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!