domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasActualidadRecontrata Ayuntamiento un Centenar de Obreros que Había Despedido

Recontrata Ayuntamiento un Centenar de Obreros que Había Despedido

- Ads -spot_img

Los trabajadores habían sido invitados a pasar por su finiquito de 10 mil pesos sin importar que tuvieran 8 o hasta 14 años laborando en el ayuntamiento, por lo que una cantidad importante decidió no firmar ni recoger tal cantidad que consideraron injusta.
El pasado martes, la dirigencia del Sutsam se reunió con el representante jurídico de la unión de sindicatos del estado de Colima para acordar medidas a adoptar.
La mañana de este miércoles, el dirigente del Sutsam, Fernando Velasco, se reunió con la presidenta municipal, Gabriela Benavides y acordaron la recontratación del centenar de trabajadores que son necesarios para mejorar la limpieza de la ciudad.
El dirigente sindical, Fernando Velasco, reconoció la sensibilidad de la presidenta municipal y dijo que sin duda ella esta preocupada porque el ayuntamiento tenía una nomina excesiva de trabajadores, muchos también que cobraban sin trabajar.
Un estudio que se había hecho el año pasado había determinado que había 400 trabajadores de confianza, de más y estaban sin hacer nada en oficinas administrativas.
Fernando Velasco, comentó que ahora se observa menos trabajadores de confianza en las oficinas, lo que habla también de las medidas de austeridad que está tomando la alcaldesa para reducir el costo de la nomina.

Dejó en claro, que cuando un trabajador tiene más de 6 meses laborando para el ayuntamiento, ya generó derechos de basificación de acuerdo a la ley de los burocratas.

Most Popular

Recent Comments