La madrugada del 2 de enero, Protección Civil Municipal atendió un reporte ciudadano sobre una tortuga desovando en la Bahía de Santiago, en Playa Olas Altas. Gracias a la rápida acción de la Policía Turística, se resguardó la zona y se recuperaron 89 huevos de tortuga laúd ( Dermochelys coriacea ), marcando el primer nido recuperado del año 2025 as’i lo informó el Torturgario de Manzanillo .

La tortuga laúd, la más grande de las tortugas marinas y en peligro crítico de extinción , anida en las playas de Manzanillo durante su temporada reproductiva, que abarca de octubre a marzo, siendo diciembre y enero los meses de mayor actividad. Cada huevo recuperado representa una esperanza más para esta especie emblemática.

El Torturgario de Manzanillo agradeció profundamente a las personas que reportaron el avistamiento, a Protección Civil Municipal, y a la Policía Turística por su compromiso en proteger a esta especie. Su esfuerzo garantiza que este regalo de la naturaleza tenga la oportunidad de prosperar.