NoticiasManzanillo.-Lo restaurantes de playa La Boquita, cumplen dos semanas de estar cerrados por lo que este lugar se encuentra desolado al no haber presencia de visitantes de visitantes ni de los trabajadores de más de una docena de establecimientos.
El restaurantero, Salvador Zárate Ortiz, declaró que la crisis por la pandemia ha causado severos estragos económicos entre los restauranteros y los trabajadores, por lo que de prolongarse la situación actual habría actos desesperados por hambruna.
Dijo que el domingo pasado uno de los restaurantes decidió abrir al público y el resutado fue que no tuvo ventas, no hubo clientes, la playa se mantuvo sola, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían, en serio, dimencionar el tamaño del problema que se viene si esto se prolonga uno, dos meses o más tiempo.
“Cientos de meseros, cocineras, vendedores ambulantes se han ido a casa con muy poco dinero”, mencionó al tiempo de abundar que no existe hasta ahora una política pública del gobierno que frene el desempleo que hay y el que viene.
Acusó que los programas que anuncia el gobierno no son para todos y son muy difíciles de obtener por lo que muchos de los restauranteros y pequeñas empresas ni siquiera hacen su solicitud, mientras que los desempleados comienzan a aumentar.