Cumpliendo con su compromiso contraído en campaña, en el sentido de que en la actual administración municipal, la inclusión jugaría un papel fundamental y tendrían cabida las personas con alguna discapacidad, el Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, anunció que tomó la determinación de incorporar a tres personas de la comunidad de sordos.
El alcalde capitalino, dijo que fiel a su compromiso, el Ayuntamiento de Colima, ha iniciado una nueva etapa en materia de inclusión al contratar a tres personas sordas, las cuales se han incorporado ya al trabajo de la administración.
Riult Rivera, menciono que a partir de este lunes Juan Diego Salazar Vergara, Lucía Ortega Navarro y Fabiola Ciprián Figueroa, se han integrado al Ayuntamiento de Colima y fueron adscritos al Centro de Justicia Preventiva, donde de inmediato comenzaron a laborar, y están demostrando que la Lengua de Señas Mexicana (LSM), es una lengua tan válida como cualquier otra.
“A partir de hoy, Fabiola Ciprián atenderá al público en la oficina de Ingresos, en la Tesorería Municipal, lo que representa una oportunidad para que los ciudadanos se familiaricen con la Lengua de Señas Mexicana y valoren la importancia de una comunicación inclusiva”, dijo el edil.
Destacó que de esta manera, en los hechos, está dejando constancia plena de que Riult Rivera, sabe honrar la palabra empeñada y que el compromiso que había hecho durante su campaña, en los hechos se está materializando.
El Presidente Municipal de Colima, destacó que en el Ayuntamiento de Colima, “estamos decididos a trabajar todos en un solo equipo y en él tienen cabida todas y todos, las mujeres y hombres del municipio, que están comprometidos en construir un Nuevo Colima, más inclusivo, más plural y unido, con la certeza de que mediante la conjunción de esfuerzos, lograremos los objetivos que nos hemos trazado, demostrando que en este proyecto cabemos todos”, destacó el alcalde de Colima.