Semar Trasladó a Tripulante Herido en Isla Socorro

288

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval realizó el apoyo médico a una persona del sexo masculino, quien presentó fractura de tibia y peroné derechos, en accidente ocurrido al Suroeste de Isla Socorro, Revillagigedo.

 Esta acción inició el 8 de octubre, tras recibir una llamada telefónica del personal perteneciente al buque atunero “NAIR”, quien solicitó apoyo para un tripulante que había presentado un accidente. Citado buque se encontraba navegando a una distancia de 466 millas náuticas al Suroeste de Isla Socorro, Revillagigedo, y a 900 millas náuticas del puerto de Manzanillo Colima como punto más cercano a continente.

 Por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una embarcación menor perteneciente al Sector Naval de Socorro acudió a citado buque, donde personal de sanidad naval efectuó revisión y evaluación médica para mantener estable a citada persona, quien presentaba fractura de tibia y peroné derechos.

 Posteriormente, un helicóptero perteneciente al buque atunero trasladó a dicho tripulante a Isla Socorro, donde lo esperaba una ambulancia aérea en la que fue trasladado a Mazatlán, Sinaloa, para su atención médica especializada en un hospital de la localidad.

 Por lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Décima Región Naval