El dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, Gustavo Larios, subrayó que es momento en que las autoridades competentes inicien trabajos para la ampliación del puerto en Cuyutlán, cueste lo que cueste.
Señaló que este año se ha tenido mucho trabajo en el resinto portuario actual y sin duda seguirá creciendo el movimiento de carga que este año rebasará los 30 millones sin considerar los productos petroleros.
Ante ello, subrayó que se ha observado como se ha complicado constantemente la vialidad fuera del resinto portuario y los problemas al interior han sido también cuando se tienen problemas con el sistema de la Aduana, como pasó la semana anterior.
El dirigente de la Uejp-Crom, Gustavo Larios, señaló que comenzar a planear y luego a invertir en el nuevo puerto en Cuyutlán va a tardar años para que una nueva terminal de contenedores o de usos múltiples comience a perar allá.
Mientras que eso sucede, el actual puerto tendrá que seguir haciendo frente a los retos que se presenten y cada vez va a ser más complicado desalojar la carga por el incremento de los contenedres, la presencia de camiones y toda la logistica que eso implica.
Ante ello, reiteró que es momento en que las autoridades inicien trabajos para tener en cinco años o menos, una alternativa ante las exigencias operativas que demandará el crecimiento de carga en Manzanillo.