El presidente del consejo nacional de empresas turísticas en la entidad, Arturo Sánchez Gordillo, aseguró que la temporada de vacaciones de verano fue bueno y ya se preparan para la de invierno, pero antes deben pasar por la baja de afluencia en Septiembre y Octubre.
En entrevista para El Noticiero, señaló que además de la promoción turística que es evidente se debe seguir fortaleciendo en la zona del bajío, especialmente Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, también hay que trabajar en limpieza, mejorar la imagen y productos que deban ofertarse a los visitantes además de la playa.
Sánchez Gordillo, subrayó que sin duda la puesta en marcha de la carretera transvolcánica permitió hacer más atractivo viajar al estado de Colima, especialmente por quienes viven en el estado de Jalisco.
Insistió en trabajar de manera conjunta con el sector gubermantal para creaer y fortalecer productos turísticos que permitan atraer más turístas, que se queden más dias, que regresen, que generan derrama económica y permita seguir fortaleciendo el destino para que no solo se trate de buenos fines de semana o de temporadas.
El presidente del Cnet, subrayó que sigue siendo Manzanillo la mayor atracción turística del estado, por lo que consideró importante que se le hagan inversiones para resolver los problemas de ingreso, de limpieza y muchos otras que pueden ayudar a consolidarlo.