En una ceremonia solemne realizada en la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia de esta asosiación de adunales, encabezada por el agente aduanal Óscar Benavides Carrillo.
El Comité esta integrado por Óscar Benavides Carrillo en la presidencia, Miguel Ángel Hano Ugarte como vicepresidente,
María Cristina Velázquez del Río secretaria, y Maritza Careaga Ramírez en la tesorería.
El evento contó con la presencia del presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Miguel Cos Nesbit; de Eloy García, secretario general de Gobierno del Estado de Colima; Rosa María Vayardo Cabrera, presidenta municipal electa; Virgilio Mendoza Amezcua, senador electo por Colima; y representantes de diversas organizaciones empresariales como CANACINTRA, COPARMEX, CANACAR, UTEM, AMANAC, y COPOMA, entre otros.
En su mensaje, Óscar Bevides Carrillo agradeció la asistencia de las personalidades y miembros presentes, resaltando el 39º aniversario de la AAAPUMAC.
Durante su discurso, rememoró el trabajo y esfuerzo de todos los expresidentes de la asociación, destacando que gracias a su dedicación, hoy es posible celebrar este importante hito.
«Contamos con 170 agentes aduanales asociados y alrededor de 15 mil colaboradores directos,esto genera un compromiso no solo de representar sus intereses y negocios, que están conformados por ejecutivos, tramitadores, mandatarios y administrativos, sino también de seguir promoviendo un sector dinámico y vanguardista, apegado al estricto cumplimiento legal, lo que se traduce en beneficios para nuestros clientes exportadores e importadores.»
Destacó que Manzanillo es la aduana marítima que más recaudación genera, así como el mayor movimiento de contenedores, y este liderazgo nos compromete a mantenernos a la vanguardia, señaló Bevides Carrillo.
Por su parte, el presidente de la CAAAREM, Miguel Cos Nesbitt, destacó la implementación desde el puerto de Manzanillo de la Encuesta Nacional de Logística, Aduanas y Comercio Exterior (ENLACE).
«Nos damos a la tarea de realizar ENLACE con el objetivo de destacar las fortalezas y oportunidades del sistema aduanero, para establecer con los resultados propuestas de valor que ayuden a la transformación de las aduanas».
Juntos, iniciativa privada y autoridades, delinearemos la aduana del futuro, afirmó.
El evento culminó con un ambiente de camaradería y compromiso hacia el futuro del sector aduanal en Manzanillo, reafirmando el liderazgo de la aduana marítima más importante del país.