La Universidad Tecnológica de Manzanillo(UTEM) se mantiene a la espera de que en el próximo años se cuente con los recursos económicos para poder construir un muro de contención que evite las afectaciones a la infraestructura en la temporada de lluvias.
Miguel Santana Rodríguez, rector de la UTEM, declaró que ya hicieron la solicitud correspondiente y presentaron el proyecto ejecutivo a la secretaria de gobernación para que se destinen los recursos a la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) y se pueda construir este muro de contención.
Manifestó que con las intensas lluvias el río socavaba terrenos de la universidad por lo que es necesario este muro.
Puntualizó que “vimos en el huracán JOVA que generó daños importantes y este año con las lluvias pasadas amenazaron nuestra infraestructura y tuvimos que dar una solución de emergencia arrojando piedras al lecho del río donde ya estaba generando deterioro en el bordo”.
Asimismo indicó que en los próximos dos años esperan contar con más de 60 millones de pesos para realizar obras de infraestructura académica que les permita incrementar su matricula en 350 estudiantes.