La zona hotelera de la playa de Santiago es la más antigua de este municipio, ahí fue donde se construyó uno de los primeros hoteles en la decada de los treintas y, en la actualidad, hay media docena que sobreviven después de haber sido de lo mejor en este destino.
El gerente del hotel Playa de Santiago, Miguel Ochoa, exhortó a las autoridades para que les ayuden a seguir sosteniendo las fuentes de empleo abiertas y pidió que el ingreso principal de esta zona sea rehabilitada.
Recordó que la última vez que le colocaron una capa de asfalto fue hace 28 años, cuando Luis Donaldo Colosio Murrieta era secretario de desarrollo social en el gobierno de Carlos Salinas y aspiraba a la candidatura presidencial.
Subrayó que en la actualidad, el ingreso a esta zona hotelera se encuentra en malas condiciones además de otros temas que podrían atenderse para mejorar la imagen, no obstante, la vialidad es lo prioritario.
Dijo que hay docenas de empleos que se generan en los hoteles que se encuentran en playa de Santiago así como otras actividades comerciales y de turísticas, por lo que instó a los tres niveles de gobierno para que los ayuden a facilitar el ingreso de los turistas.
La vialidad tiene una longitud de un kilómetro, pero lo urgente por atender es menos. “esperamos esta vez ser escuchados”, dijo.