Como parte de las actividades se realizó el concurso estatal de elaboración de platillos tradicionales de cuaresma, donde se contó con la participación de personas de diferentes municipios.
El platillo ganador fue “Nopales rellenos”, elaborado por J. José Córdova Mariano, de la comunidad de Madrid, Tecomán, quien se llevó 5 mil pesos en premio, mientras que el segundo lugar fue para Ma. Guadalupe Valdovinos Galindo, con el platillo “Camarones en crema y chile chipotle”, llevándose un premio de 3 mil pesos.
Por su parte, María Elena Vicente Leonel del municipio de Comala, obtuvo el tercer lugar con el platillo “Enredadas de pescado y chacales”, llevándose un premio de 2 mil pesos.
Durante el evento DIF Estatal entregó 4100 cajas de pescado que fue donado por la Aduana de Manzanillo a los 10 municipios del estado, para que ellos a su vez lo hagan llegar a las familias de escasos recursos, además durante el evento 300 familias asistentes recibieron una dotación de pescado y verduras contribuyendo con esto a la sana alimentación.