Isla Socorro, Archipiélago Revillagigedo.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, a través del Sector Naval de Isla Socorro, el día de ayer personal naval prestó apoyo médico a un hombre de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba en un crucero de buceo a bordo de la embarcación “Rocío del Mar”.
El apoyo consistió en brindar atención médica de urgencia en la cámara hiperbárica de la Sección Sanitaria del mencionado Sector Naval, ya que la víctima presentaba descompresión moderada después de haber realizado una inmersión a una profundidad 107 pies. Una vez recuperado, el ciudadano norteamericano regresó a la embarcación que lo transportaba.
En otro evento, el día de ayer se prestó apoyo a dos investigadores pertenecientes al Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. (GECI), quienes se accidentaron mientras conducían una cuatrimoto de citado grupo en el kilómetro 4.5 de la carretera del Sector Naval de Isla Socorro a la Aeropista.
El apoyo consistió en la atención médica de urgencia en la Sección Sanitaria del Sector Naval de Isla Socorro, ya que uno de los investigadores presentaba diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado de alto riesgo, y el otro diagnóstico policontundido sin fracturas, por lo que requerían ser atendidos en un hospital, para lo cual el día de hoy se efectuó su evacuación médica vía área en avión civil en configuración de ambulancia con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El personal lesionado se encontraba en Isla Socorro desde el pasado 3 de mayo en labores de erradicación de gato feral, así como en monitoreo de flora y fauna.