Manzanillo, Col.- Para el próximo año se iniciará la primera etapa de la primera playa incluyente en Manzanillo así lo informó Francisco Pérez Medina, director del instituto colimense para la discapacidad.
El titular de esta dependencia señaló que es uno de los proyectos que están impulsando para que Manzanillo tenga una playa incluyente y las personas con discapacidad cuenten con las condiciones para que puedan ingresar con facilidad a disfrutar ya que en la actualidad muy pocas personas con discapacidad motriz puede ingresar a las playas manzanillenses.
Indicó que están analizando playa La Audiencia, Las Brisas y San Pedrito para ver cual tienen las mejores condiciones para ser playa incluyente.
En ese sentido, destacó que se tiene como referente la playa de Cuastecomates en el estado de Jalisco, que fue la primera playa incluyente, en donde se invirtieron 40 millones de pesos para hacer las adecuaciones necesarias para ser playa incluyente.
Puntualizó que en Manzanillo se iniciará la primera etapa en el 2017 y tardará un par de años para terminar las obras que se requieren.
Pérez Medina, destacó que en el estado hay casi 40 mil personas que tienen un tipo de discapacidad, de las cuales la mayoría es discapacidad motriz que requiere de una silla de ruedas o algún instrumento para poder desplazarse.
Afirmó con al contar con una playa incluyente los colimenses y turistas que tengan algún tipo de discapacidad podrán contar con un lugar que les permita disfrutar de la playa.