Manzanillo, Col.- En lo que va de este año, dos personas en Manzanillo han muerto debido a picaduras del abeja así lo declaró el director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, quien alerto a la población sobre el riesgo que existe ante la gran cantidad de panales que hay en el municipio.
Indicó que diariamente tienen un promedio de 5 reportes de enjambres de abejas diarios a los que acuden los elementos de protección civil para que no representen peligro para la población “las colonias que más reportes de abejas nos han reportado son La Joya , Cantamar, La Petrolera, avenida Garzas y Gaviotas”.
El funcionario expresó que uno de los muertos fue en la zona rural y otro en zona urbana en la colonia Benito Juárez “en esta temporada de lluvias se ha incrementado muchos enjambres de abejas en todo el municipio y esto alerta a la gente porque existen los casos de gente que ha fallecido o se pone muy grave por los piquetes de abejas por lo que tenemos que actuar de inmediato”.
De acuerdo a información experta en el tema señalan que las abejas que existen en el municipio son abejas africanizadas que son de las más agresivas y mortales.
Finalmente, dijo, que para atacar los enjambres lo hacen en horarios de la tarde ya que se concentran las abejas evitando que vuelvan a aparecer los enjambres.