Tremendo susto se sacaron en la colonia Libertad, este lunes, cuando y una “explosión” en la obra del túnel ferroviario, por la calle Hidalgo, frente a ley, sacó de su casa a cientos de personas que asustadas no sabían lo que estaba ocurriendo en pleno aniversario 31 del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
Rubén López, vecino de esta colonia, asegura que la explosión lanzó piedras que fracturaron el cristal de una “peluquería” en calle Hidalgo, frente al túnel, propiedad de su familia. “mi esposa estaba en su cuarto y salió asustada, nadie sabíamos que iban a poner una explosión y con lo que se habla de la inseguridad, entonces tremendo susto.
La molestia de los vecinos provocó que acudieran al sitio de la obra para reclamar a los encargados de la obra y asegura que la explosión causó daño al interior de algunas viviendas e incluso se desplomaron partes del enjarre de algunos techos.
Las autoridades de la SCT confirmaron que este tipo de explosiones se darán cada dos o tres días para avanzar en la obra del túnel