Manzanillo, Col.- En la Comisión Estatal de Derechos Humanos las dependencias con mayor numero de denuncias siguen siendo las presentadas en contra de los cuerpos policiacos por violación de debido proceso, de integridad físicas, privación de la libertada fuera de procedimiento legal, abusos físicos y psicológicos dando trato índigo a los ciudadanos.
Sabino Hermilo Flores, ombudsman en la entidad, declaró que la policía de procuración de justicia y la policía estatal son las dependencias que tienen más denuncias en este año, seguidos muy de cerca de las policías municipales.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló las que corporaciones policiacas encabezan la lista de quejas en derechos humanos por lo que han hecho señalamientos y recomendaciones para que el gobierno del estado tome medidas.
Indicó que la capacitación y sensibilización de los cuerpos policiacos son fundamentales para que se fortalezca la calidad moral de las policías y se respeten los derechos de los ciudadanos.
Por último dio a conocer que estiman terminar el año con cerca de 400 quejas lo que refleja una disminución “en 2015 tuvimos más de 600 quejas y en 2014 más de 800 por lo que vemos una disminución considerable”.