El presidente de productores unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno, anunció que el próximo martes a partir de las 3 de la tarde y hasta las ocho de la noche van a cerrar la autopista en el tramo de Manzanillo a la caseta de peaje para permitir el paso de los cangrejos hacia el mar sin que corran el riesgo de morir aplastados como ha sucedido en los últimos años.
En conferencia de prensa, subrayó que han intentado llegar a acuerdos con la administradora de la autopista para que hagan las obras que faciliten el paso y la protección de los cangrejos que, en estas fechas, cuando inicia la temporada de lluvias, necesitan cruzar al mar para terminar su ciclo de reproducción y regresar, pero la respuesta no ha sido la necesaria para asegurar la supervivencia de esta especie.
Por lo anterior, dijo que van a cerrar esta autopista para que los ciudadanos tomen medidas alternativas para viajar y por otro lado pidió el apoyo para esta causa en pro del medio ambiente.
Recordó que el año pasado hicieron el primer anuncio, la primera petición publica para que se hiciera algo al respecto, pero a meses de aquel llamado, no se ha hecho nada y en los últimos días ya comenzó la masacre de cangrejos.