El secretario de turismo del gobierno del estado, Efraín Ángulo, se pronunció por lograr una mayor presencia de líneas aéreas en el aeropuerto internacional de Playa de Oro, tal como sucedía en la década de los ochentas.
“Todos los turistas que llegan en avión a Manzanillo platican del gran espectáculo que observan desde el aire cuando van a aterrizar en el avión, se trata de las bahías de este destino por ser el aeropuerto el único con esa característica”, subrayó el funcionario.
Tras lo anterior, indicó que hay mucho trabajo por hacer para regresarle al aeropuerto de Manzanillo el protagonismo que tenía en la década de los ochentas cuando había hasta dificultades para que cupieran los aviones en el hangar.
“Tenemos que regresarle ese esplendor, vamos a trabajar de manera conjunta con el gobierno federal y la iniciativa privada para lograr el objetivo”, dijo el secretario de turismo al tiempo de recalcar la hermosa vista que se tiene desde al aire, cuando se llega a Manzanillo en avión, lo que no hay en otros destinos.
El administrador del aeropuerto, Víctor Verdin, dijo que anualmente llegan hasta 200 mil pasajeros por el aeropuerto de Manzanillo, cifra que efectivamente podría incrementarse con una mayor afluencia de aerolíneas y dijo que hay disposición de parte del grupo aeroportuario para trabajar con el gobierno del estado en atraer nuevas y más aerolíneas desde distintos puntos del país y del extranjero.