Manzanillo, Col.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la sexta edición del modelo USMUN de las Naciones Unidas que llevan a cabo el colegio St John´s Manzanillo donde fomentan la participación de los estudiante para proponer y debatir soluciones a problemáticas que se viven en el ámbito local, nacional e internacional con la finalidad de tener un mundo mejor.
Al ser entrevistado por los medios, el mandatario estatal, celebró este esfuerzo educativo del colegio St John´s que combina el análisis de los problemas internacionales, el aprendizaje diplomático, la expresión oral persuasiva y la capacidad de influir en el mundo desde la comprensión y deliberación de los retos fundamentales.
El gobernador agregó que este modelo es un ejercicio de realismo de política internacional que implica aceptar que no es posible imponer una sola decisión en las voluntades políticas. En todo momento se requiere una discusión ordenada, que se generen acuerdos que sean dotados de viabilidad y mecanismos que permitan construir consensos.
En ese sentido subrayó que el colegio St John´s es “una institución preocupada por brindar una educación de calidad sobre todo consciente de los retos que la educación esta enfrentando en el presente de cara al futuro y de cómo hay que transformar estos retos para que los educandos salgan cada vez mejor preparados. El mundo esta cambiando mucho y el reto es prepararlos adecuadamente para enfrentar las cambiantes condiciones del mundo”.
Ricardo Cortizo Quintanilla, director de secundaria y bachillerato St Johns campus Manzanillo, declaró que es un gusto tener este modelo porque incluye parte de lo que los alumnos quieren exponer como estudiantes y las propuestas que van a tener para solucionar ciertos conflictos a nivel local e internacional.
Destacó que fue un placer contar con la asistencia del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, “nos da mucho gusto tener un gobernador cercano que pudiera hablar con los jóvenes y apoyar estas propuestas con los jóvenes. Además el mensaje del gobernador nos ha dejado las pautas para poder actuar y participar en este modelo de la ONU”.
Cecilia Salazar González, maestra del colegio Anáhuac, impartió una ponencia sobre los refugiados y los retos que enfrentan por lo que alentó a los estudiantes a que enfrenten y discutan de manera creativa con el objetivo de buscar maneras de ayudar a los desplazados y contribuyan a mejorar el mundo.
Por su parte, Diana Georgina Gaitán Munguía, estudiante y secretaria del modelo USMUN 2018, expresó que este evento es sumamente importante ya que fomenta la participación de los estudiantes para buscar soluciones a diversos conflictos que se viven en el mundo.
[widgetkit id=»10″]