“No hay marea roja en todas las playas de Manzanillo”, aseguró el director del programa “Playas Limpias”, Sergio Tapia, quien aseguró que esta semana solo se observaron algunas “manchas oscuras” en parte de Miramar y, de “La Boquita”.
Informó que esta “marea roja” no ha sido grave ni ha causado mayores problemas a los bañistas antes o después de la temporada de vacaciones, de tal manera que los visitantes pueden disfrutar este fin de semana sin mayores problemas.
Ante el comunicado de la Coespris, en el sentido de que había “marea roja” con algún grado de Toxicidad, el funcionario reiteró que el problema no es en todas las playas, “solo se han dado algunas manchas y no en todas las playas”, expresó.
En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria de los Alimentos, Francisco Medina, aseguró que no se han presentado problemas de salud con ningún visitante o usuario a los restaurantes del puerto, además, la mayoría de estas instalaciones compran “moluscos” (almejas, ostiones, cayo de hacha, mula etc) fuera del estado.
La secretaría de salud, dio a conocer en Manzanillo que hasta ahora ninguna persona a acudido a los centros de salud para ser atendida por un problema derivado de alimentos del maro en la piel producto de una supuesta “marea roja”.