El presidente del consejo mexicano de comercio exterior, Hugo Herrera Mier, declaró que el sector empresarial y a título personal esperan que quienes ganen el próximo proceso electoral resuelvan problemas que frenan el crecimiento de las empresas vinculadas con la actividad portuaria.
Subrayó que es momento de que afronten la problemática que se presenta en materia de desarrollo urbano para que haya orden, servicios y mejores vialidades en la zona industrial de Tapeixtles, dado que derivado de las circunstancias actuales no solo se complican las inversiones que generan empleo, sino que las que existen tienen serios problemas.
Subrayó que la falta de servicios también influye en un incremento a la problemática de seguridad, ya que no existe alumbrado público y hay cientos de trabajadores que todos los días transitan por dichas vialidades con el riesgo que incluye, más en los últimos tiempos.
Ante ello, subrayó que es momento de que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo y resuelvan la problemática antes de que la situación se torne aún peor.
En esa zona, es necesario que los propietarios de los predios y la autoridad se pongan de acuerdo para regularizar, para buscar esquemas que permitan meter los servicios, construir mejores calles y generar condiciones propicias para que más empresas se instalen.
Hugo Herrera, subrayó que es gracias a la actividad portuaria y turística, especialmente la primera, que miles de familias de Manzanillo reciben los mejores sueldos en el estado de Colima, tiene la tasa más baja de desempleo y la mejor calidad de vida respecto del resto de la entidad