Padres de familia están llevando sus bienes a las casas de empeño para poder pagar los altísimos recibos de luz que está cobrando la Cfe también en las colonias, denunció la activista Evangelina Aguilar al acudir a Profeco a exigir que intervengan para frenar los abusos de la paraestatal.
Expresó que resulta imposible que una familia que antes pagaba menos de mil pesos haya consumido energía eléctrica como para que ahora le llegara el recibo de más de 7 mil pesos cuando no tiene aire acondicionado, sino lo necesario para vivir.
No descartó que esto sea parte de una decisión de los gobernantes para sacarle dinero al pueblo a efecto de poder llevarse lo más posible ahora que se van o pagar deudas que no podrían cubrir de otra manera, de tal forma que exigen la intervención de los legisladores, del presidente electo y de todos los que sea necesarios para acabar con estos abusos.
Aseguró que en la delegación de Santiago, más de cincuenta familias ya acudieron a las casas de empeño y no dudo que haya más en el resto del municipio, pues si no pagan la Cfe sin preguntar les corta la luz.