El aspirante a la dirigencia estatal del Pan, Alejandro García, informó que no estará solo en esta contienda porque la comisión de elecciones otorgó 48 horas a los aspirantes Eladio Sotelo y Francisco Santana para que recabaran las firmas faltantes entre la militancia.
“Si queremos salir unidos de este proceso para enfrentar los que se avecinan afuera, es necesario que el proceso sea democrático, en el que los militantes tengan las alternativas, escuchen las propuestas y voten de manera secreta en las urnas”, señaló.
El porteño Alejandro García, quien ha sido regidor y diputado local, informó que las elecciones se llevarán a cabo el 16 de diciembre y, seguramente que la urna, en el caso de Manzanillo, se colocará donde sea de fácil acceso para que los más de mil manzanillenses que están en el padrón, puedan emitir su voto.
Descartó que la recepción de votos se pudiera dar en el comité municipal del pan porque las personas adultas pueden tener problemas para subir las escaleras, de tal manera que lo más sano es que se coloque en un sitio donde a este sector de la militancia o algún discapacitado no le genere conflictos poder depositar el voto.
Eladio Sotelo y Francisco Santana, son los otros dos aspirantes y a quien se les otorgó un plazo de 48 horas para subsanar los faltantes; este jueves se habrá de emitir la resolución de quienes cumplen con los requisitos para que arranque la campaña interna.