Piperos Denuncian Corrupción en el Transporte de Gasolinas a estados con Desabasto

0
203

Siguen las denuncias de actos de corrupción por parte de “piperos” que transportan combustibles desde el puerto de Manzanillo hasta Jalisco, Michacán, Guanajuato, Aguas Calientes a incluso han llevado al estado de México.

 

Los operadores señalaron que en las carreteras se encuentran con las “mordidas” por parte de la policía federal, máxime si rebasa los limites de velocidad y señalaron que luego les falta dinero para pagar las casetas y entonces, las pipas de 20 mil o 30 mil litros de combustible se van por las angostas carreteras que no son de cuota.

El activista Jesús Quintero, narró como algunos chóferes de pipas le pedían que interviniera el gobierno federal para acabar con toda la corrupción que también hay detrás del acarreo de los combustibles.

“Nos dan 2 mil pesos de viáticos para llevar una pipa a Morelia; tengo 2 días esperando cargar en Pemex; me voy por la libre porque el federal nos saca dinero en las carreteras y no alcanza para las casetas”, decían los operadores en su denuncia.

En tanto, todos los días sigue la afluencia de pipas de 15 mil, 20 mil o 33 litros de capacidad, que se dan cita en las instalaciones de la terminal Tapeixtles, de Pemex-Manzanillo para cargar combustible que va a los estados con problemas de desabasto.

En Manzanillo, no se ha presentado ningún caso de desabasto, todas las estaciones de servicio operan con normalidad