“Hasta cinco mil empleos directos e indirectos es capaz de generar la industria de la minería en la región si es que se logra el apoyo del gobierno federal”, aseguró el presidente de la asociación de mineros, Eduardo de la Torre.
Tras lamentar el engaño del cual fueron objetos en el gobierno federal anterior, donde funcionarios federales les mintieron y hubo empresarios a los que incluso les pidieron cosas que no estaban en la ley y al final tampoco les permitieron seguir trabajando.
Comentó que a pesar de que el precio de la tonelada de mineral de hierro en la zona asiática es muy bajo, de 70 dólares comparado con los 160 que llegaron a pagar en el pasado reciente, es posible la reactivación de esta industria en la región.
Subrayó que si el gobierno federal quiere generar empleos bien pagados y economía en los pueblos, debe de impulsar la industria minera y descartó que se trate de una competencia con empresas grandes porque en este mercado hay para todos.
Afirmó que el tema ya es del conocimiento del actual gobierno federal y hay buen ánimo éntrelos empresarios del sector que tienen actualmente maquinaria en abandono, patios con mineral desde hace años y han perdido mucho dinero; “lo peor es que se han perdido muchos buenos empleos”.
Dio a conocer que están a la espera de una respuesta del gobierno federal y esta es necesario que se dé lo antes posible porque el proceso de trámites no es nada sencillo.
“Se requiere de la ayuda para que en lugar de que archiven los documentos, como sucedía antes como consecuencia de la corrupción, se les dé celeridad”, concluyó.