A pesar de que el gobierno del estado está construyendo una vialidad de ocho carriles de salida del puerto rumbo a la autopista, a la altura de Tapeixtles, no será posible usarla a toda su capacidad en el entronque con las vías del ferrocarril.
Lo anterior, fue aclarado por el secretario de desarrollo urbano, Jesús Sánchez Romo y aclaro que eso se debe a que Ferromex se opone terminantemente a permitir el paso de esa forma por considerarlo “inseguro”.
Dijo que esta empresa ha solicitado una serie de requisitos a los que el gobierno no puede ni va a ceder, de tal manera que habrá que terminar al mes de Febrero esta obra y buscar recursos para poder construir un paso a desnivel en ese punto.
Reconoció que será muy costoso dicho paso a desnivel, pero es necesario ante el crecimiento que está sosteniendo el puerto y el que seguirá teniendo en los próximos años.
Por lo anterior, precisó que el gobernador del estado continuará buscando los recursos federales para que se pueda construir y cabe la posibilidad de que se haga como una inversión de la API.