El presidente de la asosiación de hoteles, Felipe Luna, dio a conocer que a partir del próximo lunes el Fideicomiso de Promoción Turística arrancará la campaña promocional de este año con una inverisión del sector hotelero del orden de los 12 millones de pesos.
Aclaró que se trata de recursos provenientes de la aportación que hacen los hoteles a través del impuesto del 3 por ciento al hospedaje, por lo que habría que esperar que la secretaría de turismo del gobierno del estado y que el gobierno federal le aporten como se supone debería de funcionar y ha funcionado hace años.
Tras aclarar que del gobierno federal no se tiene información de que tengan la disposición de aportar recursos para la promoción de turística de Manzanillo, mencionó que ojalá y los legisladores federales puedan interceder para lograr algo que, hasta le momento, no existe.
Con respecto al gobierno del estado, aseguró que desde hace años no hay aportaciones estatales y habría que esperar a que la secretaría de turismo haga alguna aportación, puesto que en este fideicomiso se entiende que habría peso por peso, de tal manera que aún esperan saber cual será y de cuanto la aportación estatal.
Mencionó que la inversión hasta el momento es del orden delos 12 millones de pesos y se estarán invirtiendo en distintos medios de redes sociales y algunos tradicionales en mercados nacionales.
Aclaró que el Fideicomiso de Promoción Turística no invertirá en aquello que no le represente la oportunidad de traer vistantes a los hoteles del destino.