México tiene algo para todos: playas, historia, cultura y hermosas ciudades. No es casualidad que forme parte del top tende los países más visitados del mundo, recibiendo a unos cuarenta millones de extranjeros al año. No tendrás problema en encontrar un buen lugar para vacacionar, lo difícil será decidirte por uno. Para ayudarte a elegir, te presentamos dos listas distintas, clasificadas según la naturaleza del destino.
Considera estos destinos imperdibles de México en tu itinerario de viaje. No te arrepentirás.
Playas
Más de once mil kilómetros de litoral bañado por los océanos Pacífico y Atlántico hacen de México el destino playero por excelencia. Conoce tres lugares altamente valorados por sus arenales.Isla Holbox. Ubicada al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, esta isla forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam. Es tu mejor alternativa si deseas relajarte en una tranquila playa virgen. Además, tienes que visitar la laguna de Yalahau, donde podrás contemplar a una impresionante colonia de flamencos.Puerto Vallarta. Se sitúa en el estado de Jalisco. Te recomendamos visitar la playa Las Animas, ideal para practicar deportes acuáticos. Aquí puedes alquilar un kayak, una moto acuática o una paddle board. También podrás disfrutar, en una de sus muchas palapas, de un buen plato de mariscos acompañado de una deliciosa bebida.Cancún. En opinión de quienes visitan este destino, sus playas de arena blanca y aguas color turquesa son de las más fascinantes del mundo. Además, Cancún tiene un clima agradable durante todo el año y una amplia oferta de hoteles de primer nivel a la orilla del mar.
Historia y cultura
Los turistas tienen otra razón para visitar México: conocer de cerca su historia y su cultura, resultado de un pasado glorioso y de una gran diversidad étnica que persiste hasta el día de hoy. Hablemos de dos destinos que conservan algunos de los más importantes tesoros nacionales.Chichén Itzá. Al visitar este complejo de ruinas, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, tendrás una idea más clara del esplendor que alcanzaron los mayas en algún momento de su historia. El templo de Kukulkán, también conocido como El Castillo, es la edificación más sobresaliente del lugar. Mide 24 metros de altura y 55 de longitud. El Juego de Pelota, El Caracol y los templos del Dios Descendiente, El Jaguar y Los Guerreros son otras construcciones sobresalientes.Ciudad de México. La capital de la República Mexicana es una de las urbes que más interés despierta en los amantes de la historia y la cultura. Posee decenas de museos, entre los que destacan los ubicados en el Palacio de Bellas Artes y en el Castillo de Chapultepec, así como el Museo Nacional de Antropología. En plena ciudad, encontrarás sitios arqueológicos como el Templo Mayor, el Templo de Ehécatl, Tlatelolco y Cuicuilco. Y siempre existe la posibilidad de visitar Teotihuacán, una de las mayores ciudades prehispánicas. Se sitúa a menos de una hora de la metrópoli.