Después de 10 horas de espera y reclamos por parte de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM) la alcaldesa, Griselda Martínez y funcionarios de primer nivel dieron la cara donde pudieron entablar el diálogo y llegar a algunos acuerdos.
Entre los que destacan el compromiso que hizo el ayuntamiento de Manzanillo para comprar herramienta y equipamiento para que los trabajadores puedan realizar su labor de la mejor manera; van a permitir que los 22 super numerarios sigan trabajando sin contrato para en su momento lograr su base y luego sindicalizarse; brindar el nombramiento de chofer a 19 mozos.
Aunque se ha avanzado en algunas negociaciones la alcaldesa de Manzanillo sostuvo, a través de un boletín, que se mantiene con su ofrecimiento del 3% retroactivo al mes enero y no del 6% como lo han solicitado los trabajadores sindicalizados.
En el boletín oficial señala que: lograron acuerdos que permitirán sumar esfuerzos para ofrecer a los manzanillenses servicios públicos de calidad y una administración pública ordenada y eficiente.
Entre los acuerdos destacan que en los próximos días se hará pública la convocatoria para la adquisición de uniformes para personal operativo para lo que se destinó un presupuesto de 1.2 millones de pesos. Los directores atenderán la adquisición de materiales y herramientas que se requieran.
Aprovechando que la administración municipal está cumpliendo a cabalidad con sus compromisos financieros, se solicitará al Instituto de Pensiones que otorgue los préstamos de los trabajadores sindicalizados, como es su derecho.
Cabe mencionar que el tema del incremento salarial ya no será motivo de desencuentro pues habrá un profundo análisis para encontrar juntos la solución más conveniente para ambas partes. Sin embargo, la presidenta Griselda Martínez sostiene su ofrecimiento del 3% retroactivo al mes enero.
Al concluir la reunión, la alcaldesa y el dirigente del STSADODM dieron a conocer a los trabajadores –presentes en la explanada de la Presidencia- los acuerdos logrados y ambos se comprometieron a lograr la unidad y trabajar en equipo por el bienestar de todos los manzanillenses.
Finalmente Griselda Martínez destacó que siempre será respetuosa y defensora del derecho que tienen los trabajadores a manifestarse aún en contra de ella, y se dijo motivada por los logros conseguidos a través de un diálogo de respeto.