El director del API, Héctor Mora; al menos 8 gerentes y la esposa del funcionario, dieron positivo a Covid-19, pero se reporta en buen estado de salud.
El director de API, Héctor Mora, dijo que se ha atendido de manera oportuna, que se encuentra bien de salud al igual que los funcionarios de la dependencia.
La enfermedad pudo haber llegado a las oficinas del Api, por un funcionario que cada semana viaja en autobús a otra entidad, donde puso haberla contraído, lo que ha propiciado que esta semana varios funcionarios de la Administración Portuaria Integral, han dado positivo a Covid-19.
El director del API, Héctor Mora Gómez, informó, “He tenido algo de temperatura y molestias, pero estoy bien, me están atendiendo, lo han hecho a tiempo al igual que mi esposa y varios gerentes en API”, informó.
Informó que el puerto comercial sigue operando y mejorando ya niveles de carga, descartó que exista un brote dentro del puerto porque en su caso así como de los funcionarios de API, saben de donde llegó y nada tiene que ver con quienes trabajan dentro del puerto, agencias, transportistas o la comunidad portuaria.
Aseguró que se siguen tomando medidas de seguridad sanitarias en todas las oficinas y al ingreso al puerto, sin embargo, todos los ciudadanos deben de cuidarse tomando medidas de seguridad y procurar mantenerse lo más sano posible.
Reiteró que se encuentra bien, su esposa se encuentra bien; los funcionarios de Api también, son atendidos oportunamente y están aislados en casa.