El Centro de Reinserción Social de Manzanillo sufrió daños en su infraestructura eléctrica y en el sistema hidráulico, debido a las lluvias que generó el paso de la tormenta tropical Hernán por la costa colimense.
La fuerte corriente de agua que bajó por uno de los costados del inmueble, desprendió la base de la mufa que soportaba el medidor de luz, derribó uno de los postes que sostenía el transformador y dañó la caseta en la que se encuentran los controles del pozo profundo.
Debido a esta situación el centro penitenciario enfrentó problemas de energía eléctrica, sin que ello significara un problema para el sistema de seguridad y operación del lugar, asimismo, los daños que se presentaron en el pozo profundo ocasionaron problemas en el abastecimiento de agua.
Acompañado por el Director General de Prevención y Reinserción Social, Francisco Humberto Castellanos de la Garza y la Directora del Cereso Manzanillo, Carmen Patricia Armenta Félix, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, recorrió los alrededores del penal para constatar las afectaciones que ocasionó la tormenta tropical Hernán y giro instrucciones para que a la brevedad se realicen los trabajos de reconstrucción.
En tanto se realizan las obras de rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la Administradora Portuaria Integral de Manzanillo (API), apoyó a la Secretaría de Seguridad Pública con dos pipas de agua, mientras que se otorgan todas las facilidades para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstale el transformador y las redes afectadas.
Es importante destacar que el Centro de Reinserción Social de Manzanillo, opera con normalidad pese a los daños ocasionados por el agua y el viento, por lo que en ningún momento estuvo amenazada la seguridad de la institución.